Chetumal, 15 de Octubre del 2024.- Al menos una decena de negocios, se han visto afectados por una nueva modalidad de estafa registrada en los últimos días en Chetumal, en el que un delincuente, se comunica a los mismos para hacer un pedido grande de alimentos.

Algunos de los afectados comentaron que la estafa inicia cuando reciben una llamada de un número telefónico 5570547576, en el que, un interlocutor asegura que se trata de un sacerdote, que se encuentra en una iglesia de Chetumal y entonces hace un pedido grande de alimentos.

Luego de realizar su orden, pide que el repartidor, en el camino pase a un Oxxo para realizar un depósito a una tarjeta spin, compre una coca cola y un café.

No obstante, cuando los propietarios de los negocios han acudido a las diferentes iglesias para confirmar los pedidos, la respuesta de los sacerdotes es la misma. La persona que habló no se encuentra en el lugar, ni mucho menos se ha realizado un pedido similar

En Chetumal, al menos una decena de negocios han caído en esta estafa, por lo que las autoridades han solicitado confirmar sus ordenes y en algunos casos, solicitar el pago por adelantado, cuando se traten de ladas foráneas, con la finalidad de evitar caer en estafas.

Más Leído