Chetumal, 02 de septiembre del 2024.- Un cadáver con huellas de violencia fue localizado este mediodía de lunes, en el kilómetro 1.3 de la carretera que comunica a Calderitas con Luis Echeverría, en el municipio de Othón P Blanco. Las coincidencias físicas del cadáver y las investigaciones de los elementos de la Policía Ministerial, hacen suponer que se trata de Dulce Yareli, la enfermera naval que fue reportada como desaparecida desde el pasado 29 de agosto.
Un grupo operativo de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Quintana Roo, que se integró por personal de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Búsqueda, Secretaria de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General del Estado, desplegaron una búsqueda en brechas de la carretera Calderitas- Luis Echeverría.
Durante una revisión en un predio ubicado a tan sólo 100 metros de la carretera, en una brecha que conduce hacia varios ranchos, los agentes y elementos caninos, ubicaron el cadáver de una mujer que, según las características podría tratarse de Dulce Yareli.
El cuerpo, que según informaron algunas autoridades, presentaba huellas de violencia en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chetumal, en dónde se realizarán los dictámenes periciales que permitan conocer cuales fueron la causa de la muerte y lograr la identificación plena de la mujer.
No es casualidad que el grupo operativo se haya concentrado en esa zona para la búsqueda del cadáver, puesto que a través de cámaras de seguridad, se tenía conocimiento que Edwin Jesús N, novio de Dulce Yareli, había acudido a esa zona la noche del 29 de agosto.
El seguimiento tecnológico partió desde las cámaras de vigilancia instaladas en una vivienda cercana de la victima, que confirmaron que la noche del pasado 29 de agosto había estado en al menos dos ocasiones en ese domicilio y en una de ellas, ingresó su unidad de reversa y posteriormente salió.
Una vez que se retiró de la vivienda, Edwin Jesús habría tomado el boulevard Bahía de Chetumal para llegar a Calderitas y de ahí conducir hacia la carretera hacia Luis Echeverría, en dónde se mantuvo por un lapso de tiempo cercano a una hora, pues después de ese tiempo volvió a aparecer en las cámaras en dirección hacia su vivienda
Fuentes de la FGE informaron que Edwin Jesús sería el principal sospechoso de la desaparición de la joven. Los peritos habrían encontrado huellas de sangre en el interior de la vivienda de la joven y debido que a través de las cámaras de vigilancia se ubicó al sujeto ese domicilio horas antes de la desaparición, lo convierten en el principal sospechoso, aunque se encuentra prófugo.