La SEDE identificó la existencia de documentos falsos, con los que estos estafadores engañan a los ciudadanos.

El Gobierno de Quintana Roo emitió un llamado urgente a la población para que no caiga en engaños por parte de individuos que, haciéndose pasar por empleados de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), solicitan dinero a cambio de ingresar a programas sociales.

Estos programas, distribuidos por diversas secretarías y organismos del estado, son completamente gratuitos y no están condicionados, como solía ocurrir en el pasado.

La SEDE identificó la existencia de documentos falsos, que portan el logotipo del Gobierno del Estado, con los que estos estafadores engañan a los ciudadanos, prometiendo beneficios a cambio de pagos.

Estos documentos incluyen un folio, junto con la CURP y el nombre de la persona, pero no especifican el tipo de programa ni el apoyo que supuestamente se estaría recibiendo.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la transparencia y el combate a la corrupción son prioridades fundamentales.
El Gobierno invita a los ciudadanos a denunciar los fraudes

Este gobierno humanista trabaja para garantizar que los apoyos económicos y sociales lleguen a todos los quintanarroenses sin ningún tipo de condicionamiento.

El Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos estafadores y a denunciar cualquier intento de fraude. Las autoridades han subrayado que quienes cometen el delito de usurpación de funciones, enfrentan sanciones penales.

La población puede confiar en que todos los programas sociales ofrecidos por el gobierno estatal son gratuitos y destinados a beneficiar a las familias sin exigir ningún pago.

Este llamado es parte del compromiso del gobierno de Quintana Roo con la transparencia y la integridad en la administración pública.

Más Leído