En un video publicado hace unas horas en su red social el ex diputado y actual regidor de Playa del Carmen acusó que los diputados de la XVIII Legislatura actuarían fuera de Ley, pues invocó que el Bando de Policía y Buen Gobierno impedía el cambio del nombre del municipio, a menos que se votara por unanimidad, es decir que todos los concejales esten a favor.
Sin embargo, como él debió conocer cuando fue diputado, lo que realmente se necesita es un mecanismo de reforma constitucional que sólo pueden realizar los diputados integrantes de la Legislatura en curso.
Es decir, una reglamento, como el Bando de Policía y Buen Gobierno, no puede estar por encima de la constitución de Quintana Roo como él y su aliado el Doctor José Luis Pech piensan. Tratan de una manera burda e infantil de engañar a la gente.
Esta mañana en la reunión de Comisiones de Puntos Constitucionales y Municipales de la XVIII Legislatura, se aprobó, bajo los preceptos antes descritos, que se elabore el dictamen para el cambio de nombre del municipio de Solidaridad.
No entiendo como una persona que ya ha sido diputado en dos ocasiones, en una de ellas presidente de la Gran Comisionen el caso de Chanito Toledo y otro senador, como el caso de Pech Varguez, no conocan conceptos básicos de derecho municipal y constitucional, para poder entender que la facultad del cambio de nombre es del poder Legislativo y no de un municipio.
¿Qué clase de representantes hemos tenido? Son una vergüenza.