-La mayoría de los afectados rentaron sus viviendas a representantes de empresas que trabajan en la obra del Tren Maya en el tramo 6
Chetumal, 05 de Septiembre del 2024.- Decenas de propietarios de viviendas que vieron la oportunidad de obtener un ingreso al rentar su patrimonio a representantes de empresas que trabajan en el Tren Maya, se encuentran arrepentidos, pues a escasas semanas que se cumpla el plazo otorgado por el presidente para culminar la obra, los arrendadores han escapado dejando en malas condiciones las casas, con adeudos de luz y agua, con el supuesto respaldo de la SEDENA.
Uno de estos casos, es la propietaria de una vivienda, quien dio a conocer que hace varios meses, rentó una vivienda de Rebeca Hernández García, quien se presentó como responsable de la empresa Proveeint Constructores y aseguró que si bien la vivienda sería habitada por sus trabajadores, ella se responsabilizaba de ellos, pues siempre los mantenía en orden y que no harían desmanes en la vivienda. Además solicitó que el precio de la renta le fuera disminuido, debido a que no contaban con muchos recursos y la intención era apoyar a sus trabajadores.
Según relató, una vez que se le entregó el inmueble, de seis recámaras, los obreros comenzaron a solicitar mayores amenidades con la finalidad de estar más “cómodos”, por lo que decidió acceder en algunas.
Sin embargo, una vez que huyeron de la vivienda, la propietaria descubrió que todas las chapas están rotas, la mayoría sin llaves, además que los “trabajadores” se robaron instalación de plomería de cobre, instalación eléctrica, un tanque de gas, sillas, sillones y camas.
Además, dejaron el inmueble en malas condiciones de higiene y prácticamente destrozada, además de un adeudo de agua potable de 4 mil pesos, puesto que durante el tiempo que habitaron la vivienda, nunca pagaron ese servicio y casi 21 mil pesos de energía eléctrica.
Según se ha podido investigar, la misma mujer ha rentado otros predios como intermediario con la misma empresa, por lo que podrían aparecer más víctimas de esta mujer.
Por lo pronto ha dejado una vivienda en pésimas condiciones y con adeudos, sin que hasta el momento se haya querido responsabilizar de todos los que cometió, pues argumenta que tienen el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional(SEDENA) pues realizan una obra para ellos.