Caobas, Quintana Roo, 05 de Septiembre del 2024.- Habitantes de la localidad de Cobas en el municipio de Othón P. Blanco, realizaron esta mañana el cierre de la carretera que conduce hacia su comunidad en la Zona Limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, con lo cual cesaron temporalmente los trabajos del Tren Maya.
Desde el pasado martes, los habitantes habían denunciado que los ingenieros del Tren Maya construyeron un puente de cuatro metros de ancho, por el que deberán pasar los más de dos mil habitantes de las 33 comunidades de la zona limítrofe.
Lo carretera que comunica a las localidades con la carretera federal 186 Chetumal- Escárcega, quedó bloqueada por las vías del Tren Maya y como solución para el acceso a esa región, los “ingenieros” decidieron construir un puente para que los habitantes puedan llegar a sus ejidos, pero este sólo tiene una dimensión de cuatro metros de ancho.
“Dos vehículos, no podrían pasar por ese sitio al mismo tiempo” criticaron los pobladores de esa región limítrofe, quienes intentaron dialogar con el personal de la Sedena que construye la vía, pero fueron ignorados.
Desde esta mañana mantienen bloqueada la carretera que conduce hacia su poblado, pero señalaron que en caso de que no se les brinde una solución real, terminaran por bloquear por completo la carretera federal, pues señalaron que son más de 33 las localidades las que resultan afectadas por la construcción deficiente de un puente.