Hasta el momento, sólo en cinco municipios se ha creado una dirección para la diversidad sexual.

El gobierno de Benito Juárez busca reunirse con más de 20 organizaciones no gubernamentales para formalizar una agenda de trabajo para la Dirección de la Diversidad Sexual municipal.

Edgar Mora Ucán, encargado de despacho de la Dirección de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios del municipio de Benito Juárez, comentó que uno de los temas a trabajar con las organizaciones es la titularidad de esta instancia en formación.

    “Dentro de la actividad que tuvimos las semanas pasadas en el marco del orgullo, encabezada por el encargado de despacho, Pablo Gutiérrez, estableció y fue un compromiso con los colectivos para iniciar los trabajos para buscar a la persona que va a encabezar la titularidad de la Dirección de Diversidad Sexual. Creo que muy probablemente la reunión que tengamos con las organizaciones será en los próximos días”.

Señaló que se espera la participación de más de 20 organizaciones que han realizado diversos trabajos en favor de la comunidad de la diversidad sexual y con las cuales han tenido contacto para integrarlas en el desarrollo de una agenda para la nueva dirección, creada en diciembre pasado tras la aprobación unánime por el Cabildo.

    "Creo que será una 'buena oportunidad' para que colectivos y organizaciones y activistas se expresen en el sentido de buscar la mejor opción que pueda encabezar está dirección y que tanto se ha buscado".

Asimismo, el entrevistado dijo que en las mesas de trabajo que se prevé realizar con las diversas organizaciones, se presentará el fundamento legal de la creación de esta nueva dirección, que es el marco que le dará a esta instancia sobre qué actividades podrán realizar. Posteriormente, se establecerán mesas de trabajo para elaborar el plan de trabajo en conjunto de las organizaciones, añadió.

Mora Ucán consideró que los trabajos para conformar esta dirección son necesarios, pues es obligación de los gobiernos establecer políticas públicas que le permita mejorar su calidad de vida a quienes forman parte de la comunidad de la diversidad sexual. “Ahí deberá recaer los esfuerzos de la dirección”, agregó.

Hasta el momento, sólo en cinco municipios se ha creado una dirección para la diversidad sexual (Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Puerto Morelos y Othón P. Blanco), por lo que el entrevistado confió en que después de las elecciones se formen estas instancias en las seis demarcaciones restantes, pues en varias fue una promesa de los candidatos durante la campaña.

Más Leído

  • Week

  • Month

  • All