Chetumal, 02 de Septiembre del 2024.- Las investigaciones realizadas por agentes ministeriales y la información obtenida a través de los familiares, mantienen una línea de investigación relacionada con un hecho de “índole pasional” en la desaparición de la joven Dulce Yareli,  por lo que en  el caso ya se ha involucrado de manera formal la Secretaría de Marina, quien apoya a las instituciones locales, con material y equipo de inteligencia y reacción, debido a que la posible víctima, formaba parte de sanidad naval, dónde se desempeñaba como enfermera.

Los familiares de la joven, desde un inicio apuntaron a que su novio, Edwin Jesús N, también enfermero pero  de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, sería responsable de su desaparición, puesto que en dos ocasiones ha cambiado la versión sobre la última vez que vio a Dulce Yareli, el pasado 29 de agosto.

La primera versión, aseguró que después de acudir a cenar con ella, la había dejado en su casa y no volvió a tener contacto por lo que desconocía su paradero. La segunda, ya ante una autoridad,  la modificó de forma completa al señalar que después de cenar la dejó en un parque de la colonia del Bosque, entre las 11 y 12 de la noche de ese 29 de agosto.

Aunque la Fiscalía General del Estado, no ha emitido ninguna información de forma oficial sobre la búsqueda de la joven, los familiares decidieron tomar el caso en sus manos, y han realizado varias búsquedas por diferentes sitios de la ciudad, sin obtener resultados positivos.

Los esfuerzos de la FGE, con el grupo de apoyo conformado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Marina, han realizado diversos recorridos y sobrevuelos de drones en varias zonas selváticas, sobre todo a espaldas de colonias como Las Américas y la comunidad de Calderitas, pero los resultados han sido infructuosos.

Este lunes el grupo de búsqueda apoyado con drones de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Quintana Roo, los esfuerzos se concentrarán entre Calderitas y Luis Echeverría.

Una fuente, confió al portal abrahamcohuo.mx, que existe una versión que señala que el vehículo de Edwin Jesús, un Volkswagen, gol de color negro, fue visto en esa zona en varias ocasiones, por lo que buscan confirmar que tipo de actividad realizaba en la zona.

El domingo pasado, los familiares realizaron una manifestación en la que por más de nueve horas, bloquearon parcialmente la carretera federal Chetumal- Bacalar, en las inmediaciones de la localidad de  Huay-Pix, lo que provocó un caos vial y afectaciones tanto a las obras del Tren Maya, como a los habitantes de la capital que buscaban ingresar a la ciudad.

Este lunes al menos, 20 patrullas resguardan la zona para evitar un nuevo bloqueo, ante la afectación que podría provocar de nuevo para los habitantes.

Una fuente de la FGE, cercana a la investigación informó que por las declaraciones de los familiares y los datos que han obtenido como parte de las indagatorias y el cruce de información con autoridades federales como la Secretaría de Marina, el caso podría tratarse de un “hecho” cometido por índole pasional, aunque esperaran obtener los resultados de la búsqueda de este lunes, antes de poder establecer las causas de la desaparición de la joven.

Y es que, para la fuente, aún no se puede hablar de un delito, pues la joven no ha sido localizada, ni tampoco se cuenta con algún indicio que revele que haya sido víctima de un ilícito, por lo que, hasta no localizarla u obtener más datos sobre su desaparición, no se puede hablar de la comisión de conductas tipificadas como delitos.

Más Leído

  • Week

  • Month

  • All