Chetumal, 26 de agosto 2024.-La Fiscalía General del Estado, confirmó por la noche del viernes, la supuesta liberación de 10 mujeres quienes, según se explicó en un comunicado oficial, habían sido víctimas de trata de personas.

Sin embargo, como ha ocurrido en otros casos, aparentemente la Fiscalía General del Estado, sólo “manipuló” la información a través de su Dirección de Comunicación Social, púes algunas de las mujeres que fueron “rescatadas”, aseguraron que nadie las tenía en ese lugar contra su voluntad.

Inclusive a través de redes sociales, algunas de ellas manifestaron que a ellas nadie las había obligado a prestar sus servicios sexuales pues el sitio asegurado era su domicilio.

Las autoridades informaron a través de un comunicado oficial que a través de la Fiscalía Distrito Sur, cumplimentó una orden de cateo otorgada por un Juez de Control en un inmueble ubicado en este municipio, donde rescataron a 10 mujeres adultas, presuntas víctimas de hechos posiblemente constitutivos de delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, es decir que eran obligadas a prestar servicios sexuales.

Sin embargo, aparentemente en el inmueble de la calle caracolillo, las mujeres prestaban sus servicios sexuales de manera voluntaria y como una forma de mantener a sus familias.

A pesar que el día de la movilización, dos sujetos fueron detenidos por los elementos, en el boletín no se consignó su detención.

No es la primera ocasión en la que la Dirección de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, trata de manipular la opinión pública, pues durante el cateo registrado hace algunos meses a un bar, utilizó el mismo término, pero al cabo de un par de días, las trabajadoras de ese lugar negaron haber sido obligadas a prestar servicios sexuales, pues se encontraban en el sitio trabajando por voluntad propia como un medio de mantener a sus familias.

Más Leído

  • Week

  • Month

  • All