Tulum, 30 de agosto del 2024.- En una maniobra que de no acreditarse, dejaría muy mal parado al fiscal, Raciel López Salazar, este jueves fue detenido en Tulum, Eliazar Sagrero líder del Sindicato de Taxistas Tiburones Rojos y su escolta, Juan Manuel Dominguez, ex elemento de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, quien comando durante una época la Policía Estatal Rural.

La detención, según informó en un escueto comunicado la Fiscalía, se derivó del cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un Juez, por estar relacionado con el homicidio de cuatro personas en el municipio de Tulum.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado omitió dar más detalles sobre los hechos, fecha, lugar e identidades de las personas asesinadas. No se sabe si las cuatro víctimas, fueron en un solo hecho o en varios eventos.

Para algunos líderes taxistas consultados por abrahamcohuó.mx  resulta “muy conveniente” que justo cuando los operadores de la zona norte como Tulum, Benito Juárez y Solidaridad, apuntaban a la realización de una mega manifestación para exigir la autorización del aumento de las tarifas y el cese de operaciones de UBER, ocurra esta detención.

En el boletín, emitido por la FGE, se consigna además que las dos personas iban armadas, y que en su poder tenían un par de pistolas de calibre .380, la cual no es de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, aunque su portación si está restringida, más no la transportación. Es decir, que de haberlas llevado en el maletero o guantera, desabastecida y con los permisos vigentes, no les implicaría ningún tipo sanción.

Eliazar Sagrero, era además regidor electo de Tulum por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, de los partidos Verde, del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que en próximas fechas estaría protestando el cargo.

DE acuerdo con los protocolos, este viernes estaría siendo presentado ante el Juez que solicitó su detención en una audiencia de control de detención y se sabría, si se le vincula a proceso en ese acto o durante las siguientes horas.

En cuanto a su escolta, Juan Manuel Dominguez fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en dónde se le imputa el delito de portación de arma de fuego, aunque de acuerdo con especialistas en derecho consultados por este portal, podría recuperar su libertad en las próximas horas debido a las consideraciones arribas expuestas. (Abraham Cohuo)

 

 

Más Leído

  • Week

  • Month

  • All