Ciudad de México.- La Presidenta de México, Claudia Sheibaum Pardo anunció este día un programa que será operado por una empresa del gobierno, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), realizarán la construcción de un millón de viviendas.
Las viviendas estarán destinadas a trabajadores afiliados al Infonavit, pero también a aquellos ciudadanos que no se encuentren en un esquema de aportación o sus ingresos no les permitan acceder a las reglas de operación de esa para estatal.
Recordó que en los sexenios panistas de Vicente Fox Quezada y de Felipe Calderón Hinojosa, se construyeron aproximadamente 600 mil viviendas, pero fueron programas destinados a las inmobiliarias, las cuales resultaron las únicas beneficiadas, pues los domicilios se encuentran alejados de los centros de población.
“Muchas de esas viviendas se encuentran abandonadas o inclusive ya no son habitadas por los dueños originales” señaló.
Ante ese panorama es que ahora el Infonavit y la Conavi trabajarán en conjunto, con la creación de una empresa estatal la cual construirá un millón de viviendas para los mexicanos y la cual inclusive, buscará un esquema de renta para jóvenes trabajadores.
Para la construcción de las viviendas, Claudia Sheibaum anunció que se dispondrá de 600 mil millones de pesos.